Crítica: Jumanji, Bienvenidos a la Jungla

3315450.jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx

Efectivamente, este 2017 se ha convertido en el año más nostálgico de la historia. Entre la vuelta de Operación Triunfo, enormes taquillazos como “La Bella y La Bestia” o enormes flops como “Power Rangers“, quizás sea hora de pasar página. “Jumanji“, sin embargo, se ha alejado bastante del remake, reboot o secuela. La nueva entrega de la saga poco o nada tiene que ver con la cinta protagonizada por Robin Williams en 1995. Esta versión podría llamarse “Jumanji”, “Viaje Al Centro de la Tierra” o, si me apuras, “Este Muerto Está Muy Vivo”. Y esa es la mayor virtud de esta última propuesta palomitera de cara a las navidades.

Si Robin Williams consiguió con una película cutrísima meterse en las casas de toda una generación, no sé qué problema debería tener esta nueva entrega para conseguirlo. “Jumanji” (la nueva) es una película de aventuras que cumple con creces su principal objetivo: entretener. Sin embargo, no existe nada más que recalcar en esta cinta. “Jumanji” juega a ser cine de superhéroe propio de Marvel, intenta ser “Por 13 Razones” de manera torpe y arriesga con una historia más parecida a la saga protagonizada por Indiana Jones que a su antecesora. Si cortamos sus primeros minutos de metraje, donde el tablero de Jumani se convierte, nadie sabe por qué, en un videojuego, podríamos decir que estamos visualizando otra cinta veraniega más capitaneada por Dwayne Johnson. Es más, bastaría con que su título fuese “Bienvenidos a la Jungla” para poder desvincularse de manera absoluta con la película estrenada en 1995.

A pesar de esto, que sirve como una fantástica promoción, “Jumanji” funciona con sus altas dosis de acción, pirotecnia, persecuciones y clichés. La rubia mona y popular que descubre que la belleza no lo es todo, el pardillo que peca de no tener valentía alguna, el chico negro y deportista que aprende que no debe aprovecharse de los losers… Todo un clásico que podría ser narrado nuevamente en una segunda parte de “No Es Otra Estúpida Película Americana”.

Una película que no resulta ofensiva si se ve de fondo, que te saca alguna sonrisa debido a su humor a veces efectivo o por sus diálogos inverosímiles y caricaturizados y que, como entretenimiento palomitero, se convierte en la mejor propuesta de cara a las navidades. Eso sí, mañana no nos acordaremos de ella.

No te la tomes muy en serio.

Nota: 5 / 10