Crítica: Mi Gente (feat. Beyoncé) – J Balvin & Willy William

1506647941_0105da58cf8aa6b0adfd06e831876da9Habemus “reina de los nenes”. J Balwin pone sobre la mesa su último as estrenando un nuevo remix de su éxito global “Mi Gente“. Sí. Una estrategia completamente idéntica a “Despacito” cuando, a mediados de abril, estrenaba la canción en compañía de Justin Bieber. ¿Quién ha sido la valiente de acompañar a J Balvin y a Willy William? Marta Sánchez Beyoncé. Además, los beneficios irán destinados a las víctimas del huracán de Puerto Rico y al terremoto de México. Queen of nenes and queen of natural disasters.

J Balwin ya contaba con uno de los mayores éxitos latinos del año, solo eclipsado por la 16 veces número 1 “Despacito”. “Mi Gente” ha permanecido varias semanas en lo más alto de la lista de éxito de nuestro país, ha sido top 5 en países como Reino Unido y aguanta sorprendentemente bien dentro del top 20 de la prestigiosa Billboard Hot 100 estadounidense. Habiéndose estrenado el tema hoy viernes, esperamos claros movimientos para la semana que viene. Pero, ¿hasta dónde será capaz de llegar?

Beyoncé, razón principal por la que hablamos de hoy de este tema, se arriesga rapeando en español y dando grande frases que pasarán a la historia del pop más mamarracho. “La fiesta la llevo en mis genes / Soy la reiná (sic) de los memes“. Reina de los nenes. De los nenes. Porque todo sabemos que Jay Z es un nene. Un nene con apariencia de armario, pero un nene al fin y al cabo.

Como todos sabemos, Beyoncé siempre da un paso más allá, afirmando que todos los beneficios generados por “Mi Gente” irán destinados a una buena causa, como ya narrábamos al comienzo del post. Porque otra cosa no, pero a la hora de controlar todos y cada uno de los pasos tomados, el equipo de Beyoncé no tiene competencia. No olvidemos nunca lo que pasó en aquel ascensor.

¿Necesario este featuring de Beyoncé? Depende. Si lo analizamos de manera musical, Honey B no aporta nada y queda como una mera anécdota de la cual no nos acordaríamos la semana que viene. Sin embargo, todo apunta a una promoción masiva por parte de radios durante los siguientes días. No vamos a ver a la intérprete de “Si Yo Fuera Un Chico” cantando “Mi Gente” en la próxima gala de los Grammys, pero sí vamos a escuchar a Beyonce en cientos de emisoras de radios afirmando que ella es the one and only reina de los nenes.

Actualmente, este remix de “Mi Gente” se encuentra #9 en iTunes USA (donde aún siguen durmiendo), #75 en iTunes UK y #53 es iTunes España. El streaming de la canción original está por las nubes, estando a punto de superar el billón (americano) de visitas en los próximos días. Además, un nuevo lyrics-video ha sido subido a la plataforma, cuyo karaoke resulta un despropósito que nos encanta y, en pocas horas, ha rebosado el millón de visitas.

Veremos hasta dónde es capaz de llegar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s