Música Singles

María Escarmiento da en el centro de la diana con «Castigo»

portada Castigo María EscarmientoEl día ha llegado. María Escarmiento nos ha dado, al fin, el tema que todos merecíamos. «Castigo«, presentado el pasado miércoles, ha sido ese gran acierto que esperábamos de ella desde que puso un pie en la academia de Operación Triunfo. Una canción que llega de la mano de Primavera Labels y Universal Music Spain, lo cual corrobora que María es uno de los perfiles más alternativos de la pasada edición del reality musical.

«Castigo» es un tema oscuro, algo industrial, y hecho explícitamente para su disfrute. Una canción que grita perreo lento por los cuatro costados y con una producción fascinante (saludos a «Amargo Amor», que parecía una nota de voz de WhatsApp). María Escarmiento ha encontrado un género que no la puede representar mejor. Un género que le da pie a jugar con sonidos no muy presentes en la radiofórmula y a ser la chica deslenguada que conocimos hace ya más de un año. Su estribillo, compuesto por un efectivo «dime que no vas a olvidar cuando estabas conmigo» atrapa al oyente desde una primera escucha, siendo sus backing vocals todo un reclamo para escuchar en bucle durante esta cuarentena. Tan solo queda rezar porque este tema sobreviva y podamos disfrutarlo en discotecas (¿2021?) y porque, eso sí, María atine algo mejor en las rimas (cola – cola – roncola – sola).

Por otro lado tenemos su videoclip, cargado de luces verdes, glitch y psicodelia, muy acorde al tema en cuestión. Nos sorprenden enormemente las comparaciones con Bad Gyal, pues ninguna es pionera en grabar un videoclip en una nave industrial. Y nosotros somos muy fans de Alba. El videoclip, cómo no, está dirigido por Pablo Amores, persona idónea para llevar a cabo los visuales de María Escarmiento.

En definitiva, «Castigo» es un sí rotundo. Aún así, creemos que María Escarmiento debería meter el turbo editando un EP antes de verano si no quiere caer en el olvido. Pero, por ahora, todo bien.

Compartir:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *