Crítica: Mares Igual Que Tú – Amaral | Un comeback colorido e irresistible

El sonido de Amaral sigue intacto a pesar de este giro electrónico que nos proporciona el primer single de su octavo álbum.

Mares Igual Que Tú - SingleTras cuatro años de espera desde el notable “Nocturnal”, Juan Aguirre y Eva Amaral vuelven con “Mares Igual Que Tú“, primer adelanto de su octavo álbum de estudio “Salto al Color“, esta vez editado y distribuido por Sony Music España -tras ocho años siendo completamente independientes-. Los pequeños avances con los que Amaral nos deleitaba durante las últimas semanas auguraban esa orgía de color que no veíamos desde “Pájaros en la Cabeza” y, aunque aún no hayamos llegado a ese “Follow the City Lights” que tanto ansiamos, este “Mares Igual Que Tú” supone un buen paso al disco más pop de Amaral en 14 años.

El sonido de los zaragozanos sigue intacto a pesar de este giro eléctrico que se presenta en “Mares Igual Que Tú”, un tema cargado de metáforas marítimas y cuyo estribillo se convertirá en el mayor reclamo de la canción: si sus estrofas iniciales se manifiestan de manera recatada, su estribillo es esa dosis de color que hemos echado en falta durante los últimos trabajos del dúo. La vuelta de Juan y Eva siempre es agradable: ambos nunca se han dejado llevar por lo que dictan las masas. Comenzaron a autoeditarse cuando el streaming tomaba un peso importante en la sociedad, lanzaban singles de cinco minutos tales que “Llévame Muy Lejos” sin radio edit mediante, se alejaban del infalible sonido pop que les permitía sonar en radios (hace años que no tenemos temas como “El Universo Sobre Mí” o “Toda La Noche En La Calle”) y empezaban a proclamarse como el grupo perfecto para actuar en festivales de todos los tamaños, volcándose el público de lleno con su performance.

Este “Mares Igual Que Tú” ha representado sus sonidos acuáticos en un videoclip magistral dirigido por Paula Ortiz (“La Novia”), repleto de coreografías, colores y planos cargados de alegría que permite su visionado en bucle sin problema alguno. No hay cabo suelto en este: el vestuario de Eva completamente idóneo, el equipo de baile que la rodea se desenvuelve como pez en el agua junto a la cantante e incluso Juan Aguirre soplando la arena al final del videoclip hacen de este “Mares Igual Que Tú” uno de los mejores -y más identificables- vídeos que han presentado los zaragozanos en los últimos años (quizás desde el brillante “Ratonera”, cuya viralidad estaba más que justificada).

Amaral lanzará este octavo álbum el 6 de septiembre, un día antes de su participación en el DCODE Festival. Esperamos algún que otro avance más de cara a los próximos meses. Mientras, disfrutaremos del último himno que nos ofrece Amaral sin descanso una vez más. Así sí.

0 comments on “Crítica: Mares Igual Que Tú – Amaral | Un comeback colorido e irresistible