Eurovisión 2019 TV

Especial Eurovisión 2019: Montenegro

Los Pentatonix de los chinos presentan "Heaven".

Eurovisión está a la vuelta de la esquina. A tan solo 41 días de la gran final -y coincidiendo con el número de países que escucharemos durante los días 14, 16 y 18 de mayo-, en The Rubiew nos lanzamos a la piscina analizando todas y cada una de las canciones que tomarán el escenario de Tel Aviv el próximo mes. Sorprendentemente, hemos pensado en todo y, si todo va según lo previsto, comenzaremos con aquellos países que competirán en las semifinales y dedicaremos la última semana al país anfitrión y a los integrantes del Big Five.

Para las críticas se seguirá una misma estructura, analizando la canción -es decir, solamente la pista de audio- y después su puesta en escena. Con toda la frialdad y crudeza que caracteriza esta website, valoraremos el tema con con un renovado sistema de puntos, que es el mismo de siempre pero cambiando el tipo de estrellas. The Rubiew vuelve cargado de novedades.

Empezamos a sacar nuestro lado más eurofan.

LA CANCIÓN:

Montenegro parece haber optado por el optimismo, el buen-rollismo y por ese dueto tan propio de los créditos de algún clásico de Disney naíf. “Heaven” es todo eso y mucho más, pues no deja de ser un tema coreable y disfrutable, dentro de la infantilidad en la cual se envuelve. Sin embargo, esta inocencia que caracteriza al tema de Dmol juega completamente a su favor gracias a una producción de aires celestiales y un buen empaste entre las seis voces de sus intérpretes -aunque parezca que solo hay dos- . “Heaven” además juega con sonidos más patrios alejándose de la radiofórmula europea y es que, intentar no sonar sueca puede ser una de las mayores bazas de la canción -y algo que admiramos-. Y por muy tonta que pueda ser en ocasiones, no deja de ser un tema con el que es imposible no sacar una pequeña sonrisa.

LA PERFORMANCE:

La versión china de Pentatonix presentaron “Heaven” en la televisión montenegrina de la manera más bochornosa posible: con un pentagrama de fondo. Ni en Glee hemos visto escenarios tan atroces como este. Imaginamos a los chicos de Dmol diciendo que “la música es lo más importante del mundo”, que “la música cura el alma” y que “una canción puede curar el hambre y la sequía de cualquier país africano”. La pseudo-coreografía que desarrollan aporta una enorme dosis de vergüenza ajena, el vestuario como si fuesen notas negras es espantoso (al menos no han usado a un gordo para recrear una redonda) y las armonías quedan en tierra de nadie. Muy mal.

POSICIÓN EN CASAS DE APUESTAS:

Último lugar en apuestas para Montenegro. Oops.

En definitiva, un tema que tenía su gracia pero que queda completamente perdido entre tanto mal gusto debido a su escenografía. Una pena.

ESC 2019.049

0 comments on “Especial Eurovisión 2019: Montenegro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: