Eurovisión 2019 TV

Especial Eurovisión 2019: Hungría

La balada cantada en chándal.

Eurovisión está a la vuelta de la esquina. A tan solo 41 días de la gran final -y coincidiendo con el número de países que escucharemos durante los días 14, 16 y 18 de mayo-, en The Rubiew nos lanzamos a la piscina analizando todas y cada una de las canciones que tomarán el escenario de Tel Aviv el próximo mes. Sorprendentemente, hemos pensado en todo y, si todo va según lo previsto, comenzaremos con aquellos países que competirán en las semifinales y dedicaremos la última semana al país anfitrión y a los integrantes del Big Five. 

Para las críticas se seguirá una misma estructura, analizando la canción -es decir, solamente la pista de audio- y después su puesta en escena. Con toda la frialdad y crudeza que caracteriza esta website, valoraremos el tema con con un renovado sistema de puntos, que es el mismo de siempre pero cambiando el tipo de estrellas. The Rubiew vuelve cargado de novedades.

Empezamos a sacar nuestro lado más eurofan.

LA CANCIÓN:

“Az Én Apám” es una balada de letra preciosa (está en húngaro, por lo que este comentario es totalmente irónico). Sin embargo, Pápai Joci sí que ha conseguido representar a su país con una canción melódicamente bonita y atractiva. De corte bastante clásico y con un estribillo a base de “na na na” y silbidos -en plan bien, no en plan FloRida-, este “Az Én Apám” es todo un acierto musical que no resulta para nada monótono debido a su carácter in crescendo y que además solicita el replay. Nada mal.

LA PERFORMANCE:

Todo cambia con respecto a la versión de estudio. A pesar de su escueta puesta en escena -tan solo un par de fondos rollo “Enredados”-, el tema acaba no resultando igual de efectivo. Ese outfit de salir a correr no ayuda. Los nervios del cantante, tampoco.

Lo que podría haber sido uno de los grandes temas de la edición acaba pasando totalmente desapercibido.

POSICIÓN EN CASAS DE APUESTAS:

La posición 29º lo deja en territorio de nadie. Puede correr suerte durante su semifinal, pero no parece que este año vaya a ser recordado por Hungría.

 

Una pena.

ESC 2019.048

Anuncios

0 comments on “Especial Eurovisión 2019: Hungría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: