Eurovisión 2019 TV

Especial Eurovisión 2019: Grecia

Eurovisión está a la vuelta de la esquina. A tan solo 41 días de la gran final -y coincidiendo con el número de países que escucharemos durante los días 14, 16 y 18 de mayo-, en The Rubiew nos lanzamos a la piscina analizando todas y cada una de las canciones que tomarán el escenario de Tel Aviv el próximo mes. Sorprendentemente, hemos pensado en todo y, si todo va según lo previsto, comenzaremos con aquellos países que competirán en las semifinales y dedicaremos la última semana al país anfitrión y a los integrantes del Big Five. 

Para las críticas se seguirá una misma estructura, analizando la canción -es decir, solamente la pista de audio- y después su puesta en escena. Con toda la frialdad y crudeza que caracteriza esta website, valoraremos el tema con con un renovado sistema de puntos, que es el mismo de siempre pero cambiando el tipo de estrellas. The Rubiew vuelve cargado de novedades.

Empezamos a sacar nuestro lado más eurofan.

LA CANCIÓN:

Esta especie de Jennifer Fergurson griega -la cantante, no la actriz- llamada Katerine Duska trae un tema de corte pop-R&B precioso, bien ejecutado y con una producción acorde a lo que una canción de estas características necesita. Tenemos ad-libs que conducen la canción a muy buen puerto a medida que avanza, una estructuración perfecta para una buena acogida por parte de los espectadores de Eurovisión y una voz lo suficientemente peculiar como para quedar marcada en el oyente e incluso querer escuchar más temas de Duska.

El tema es un poco Florence + The Machine, lo cual es uno de los mayores halagos que hemos dicho a día de hoy en todas las entradas que llevamos dentro de esta sección.

LA PERFORMANCE:

Desgraciadamente -o no-, aún no hemos visto ninguna performance televisada de la canción encargada de representar a Grecia. Aún así, atendiendo a su performance, vemos que la cantante se desenvuelve sin problema alguno durante todo el recorrido de la canción. Está cómoda y gesticula de manera exagerada cual Lorde, lo cual nos encanta. Un gran sí.

POSICIÓN EN CASAS DE APUESTAS:

La 9º posición augura un buen resultado de cara a la semifinal y, por qué no, incluso un top 10 para Grecia este año. Por ahora, más que merecido.

 

Un sí rotundo.

ESC 2019.045

 

Compartir:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *