Eurovisión 2019 TV

Especial Eurovisión 2019: Eslovenia

Indudablemente, uno de los mejores temas que podremos escuchar en Eurovisión 2019.

Eurovisión está a la vuelta de la esquina. A tan solo 41 días de la gran final -y coincidiendo con el número de países que escucharemos durante los días 14, 16 y 18 de mayo-, en The Rubiew nos lanzamos a la piscina analizando todas y cada una de las canciones que tomarán el escenario de Tel Aviv el próximo mes. Sorprendentemente, hemos pensado en todo y, si todo va según lo previsto, comenzaremos con aquellos países que competirán en las semifinales y dedicaremos la última semana al país anfitrión y a los integrantes del Big Five. 

Para las críticas se seguirá una misma estructura, analizando la canción -es decir, solamente la pista de audio- y después su puesta en escena. Con toda la frialdad y crudeza que caracteriza esta website, valoraremos el tema con con un renovado sistema de puntos, que es el mismo de siempre pero cambiando el tipo de estrellas. The Rubiew vuelve cargado de novedades.

Empezamos a sacar nuestro lado más eurofan.

LA CANCIÓN:

“Sebi” es una de las mejores canciones del festival. Con una producción nocturnal y precisa, los eslovenos Zala Kralj y Gašper Šantl han firmado uno de los temas más firmes de esta edición. “Sebi” transcurre creando una atmósfera fantástica durando sus tres minutos, con la voz frágil de Zala Krajl creando una de las mejores experiencias auditivas que podremos escuchar en el festival de Eurovisión el próximo 14 de mayo durante la primera semifinal del festival y, ojalá, puedan llegar a la final del 18 de mayo.

Y es que son muchísimos los puntos a favor que “Sebi” lleva consigo: pocas canciones similares hemos escuchado como esta en los últimos años del festival y además puede convertirse en un clásico -algo sobrio- y en todo un referente de cara a los próximos años. Puede que le falte una dosis festivalera que en ocasiones requiere este certamen, pero es que “Sebi” es capaz de quedarse pegada a ti desde una primera escucha sin esfuerzo alguno. Así sí.

LA PERFORMANCE:

No son Delaporte, pero poco les faltan a los jóvenes eslovenos. Al igual que la canción, la puesta en escena que hemos podido ver es sobria y con una temática espacial que le sienta como anillo al dedo. Una escenografía oscura en la que destaca un fondo de estrellas tras Kralj y Šantl, derrochando una química brutal que más quisieran Almaia el pasado año. Ambos se convierten en la pareja más adorable del año y, si se hace una buena selección de planos y se realiza un pulido de las imágenes que aparecen tras ellos, el top 10 está garantizado. Porque cuando el tema es tan bueno como este, pocas cosas hacen falta.

POSICIÓN EN CASAS DE APUESTA:

Actualmente Eslovenia se encuentra en la posición 13º. Muy mal deberían ir las cosas para no escuchar “Sebi” la noche de la final.

En definitiva, uno de los temas más brillantes de la edición.

ESC 2019.045

 

Anuncios

0 comments on “Especial Eurovisión 2019: Eslovenia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: