Eurovisión 2019 TV

Especial Eurovisión 2019: Dinamarca

Leonora presentará su villancico en pleno mayo. Eso sí, antes muerta que sin silla.

Eurovisión está a la vuelta de la esquina. A tan solo 41 días de la gran final -y coincidiendo con el número de países que escucharemos durante los días 14, 16 y 18 de mayo-, en The Rubiew nos lanzamos a la piscina analizando todas y cada una de las canciones que tomarán el escenario de Tel Aviv el próximo mes. Sorprendentemente, hemos pensado en todo y, si todo va según lo previsto, comenzaremos con aquellos países que competirán en las semifinales y dedicaremos la última semana al país anfitrión y a los integrantes del Big Five. 

Para las críticas se seguirá una misma estructura, analizando la canción -es decir, solamente la pista de audio- y después su puesta en escena. Con toda la frialdad y crudeza que caracteriza esta website, valoraremos el tema con con un renovado sistema de puntos, que es el mismo de siempre pero cambiando el tipo de estrellas. The Rubiew vuelve cargado de novedades.

Empezamos a sacar nuestro lado más eurofan.

LA CANCIÓN:

Leonora será la encargada de representar a Dinamarca con la canción “Love Is Forever”, una canción tan alemana que da miedo. Este “Love Is forever” suena a anuncio de televisión nostálgico, suena a Navidad y suena a tema que perfectamente lo podría versionar Lily Allen (obligada, como ese “Somewhere Only We Know”) o Rachel Platten. Es un tema bien ejecutado, cantado en inglés durante su primera mitad y en francés en la segunda, justo cuando se vuelve más enérgica y rompe con la monotonía tan navideña que acumulaba durante los dos primeros tercios de la canción. También se incluyen algunas frases en danés, pero no en esperanto.

Poco más podemos destacar de un tema que pocas posibilidades tiene a casi finales de mayo. Está bien cantado, puede tener su encanto y su producción -bastante recatada. sienta como un guante al tema.

LA PERFORMANCE:

Los decorados hechos por niños daneses de cuarto de primaria explotados durante la hora de plástica, la silla enorme a la cual no vemos sentido alguno, esas dos mujeres que no saben bien qué hacer. La puesta en escena danesa es, cuanto menos, peculiar. Aún así, hay juego de cámaras bastante interesante, desvelando la silla mediante un alejamiento del plano principal. También tenemos cambios de fondos de escenarios mediante paneles que se abren y cumplen su función narrativa de manera extraordinaria, una paleta de colores bastante coherente e ideas que podrían dar bastante juego de cara al festival.

Leonora, antes muerta que sin silla.

POSICIÓN EN CASAS DE APUESTAS:

Actualmente, Dinamarca se encuentra en la posición 17º, siendo su pase a la final más que probable.

“Love Is Forever” es un tema cuqui, bien interpretado y con una puesta en escena al menos destacable. Quizás el mayor handicap para esta canción será que el festival se celebra en mayo y no en diciembre.

ESC 2019.047

Anuncios

0 comments on “Especial Eurovisión 2019: Dinamarca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: