Eurovisión 2019 TV

Especial Eurovision 2019: Croacia

La nueva intentona de "Rise Like A Phoenix" que acaba siendo aún peor que "Amanecer".

Eurovisión está a la vuelta de la esquina. A tan solo 41 días de la gran final -y coincidiendo con el número de países que escucharemos durante los días 14, 16 y 18 de mayo-, en The Rubiew nos lanzamos a la piscina analizando todas y cada una de las canciones que tomarán el escenario de Tel Aviv el próximo mes. Sorprendentemente, hemos pensado en todo y, si todo va según lo previsto, comenzaremos con aquellos países que competirán en las semifinales y dedicaremos la última semana al país anfitrión y a los integrantes del Big Five. 

Para las críticas se seguirá una misma estructura, analizando la canción -es decir, solamente la pista de audio- y después su puesta en escena. Con toda la frialdad y crudeza que caracteriza esta website, valoraremos el tema con con un renovado sistema de puntos, que es el mismo de siempre pero cambiando el tipo de estrellas. The Rubiew vuelve cargado de novedades.

Empezamos a sacar nuestro lado más eurofan.

LA CANCIÓN:

“The Dream” será la canción encargada de representar a Croacia en Eurovision 2019. Una canción interpretada por Roko (que nada tiene que ver con la concursante de “Tu Cara Me Suena”) y que bebe descaradamente de la estilo canción James Bond que llevó a Conchita Wurst a lo más alto hace ya 5 años. Sin embargo, este “The Dream” está falto de épica, parece no arrancar en ningún momento y se vuelve absolutamente infumable en cuanto tenemos que escucharlo por una segunda vez.

Roko no consigue crear una atmósfera eficaz con “The Dream”, algo necesario para que un mid-tempo pueda llegar a funcionar. “The Dream” intenta ser “Rise Like A Phoenix” pero acaba siendo “Amanecer”. ¿Hay algo peor que ser una canción de Edurne? En efecto, no.

LA PERFORMANCE:

Un cuadro. Vestido completamente de blanco y con unas alas cargadas de plumas que le anticipan un lustro sin sexo, Roko hace una interpretación vocal mediocre en la que no podemos prestar atención a la canción, pues no podemos desviar nuestra mirada de esos pitillos blancos en los que ha embutido, lo feísima que es la chaqueta de cuero y, nuevamente, las alas.

Puede colar como anuncio de compresas pero como performance eurovisiva es claramente un no.

POSICIÓN EN CASAS DE APUESTAS:

La posición 35º para Croacia permitirán que Roko puede quitarse esa alas a mediados de semana.

 

Cuando ni la canción ni la puesta en escena son rescatables, poco podemos destacar de una candidatura. Hasta luego, Agoney.

ESC 2019.049

Anuncios

0 comments on “Especial Eurovision 2019: Croacia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: