Eurovisión 2019 TV

Especial Eurovisión 2019: Chipre

Una de las fan-favorite de la edición. Aún no sabemos muy bien el porqué.

Eurovisión está a la vuelta de la esquina. A tan solo 41 días de la gran final -y coincidiendo con el número de países que escucharemos durante los días 14, 16 y 18 de mayo-, en The Rubiew nos lanzamos a la piscina analizando todas y cada una de las canciones que tomarán el escenario de Tel Aviv el próximo mes. Sorprendentemente, hemos pensado en todo y, si todo va según lo previsto, comenzaremos con aquellos países que competirán en las semifinales y dedicaremos la última semana al país anfitrión y a los integrantes del Big Five. 

Para las críticas se seguirá una misma estructura, analizando la canción -es decir, solamente la pista de audio- y después su puesta en escena. Con toda la frialdad y crudeza que caracteriza esta website, valoraremos el tema con con un renovado sistema de puntos, que es el mismo de siempre pero cambiando el tipo de estrellas. The Rubiew vuelve cargado de novedades.

Empezamos a sacar nuestro lado más eurofan.

LA CANCIÓN:

“Replay” juega la misma baza que jugó Eleni el pasado año con “Fuego”. Una canción actualizada, válida para ser pinchada en radios como para sonar en las discotecas (aunque ninguna superará “La La Love”, no nos engañemos). Tamta tiene una de esas voces cero reconocibles e identificables con 128 wannabes que colaboran con productores como Jax Jones o David Guetta. Tamta es Bebe Rexha. Indudablemente, el tema tiene gancho de sobra como para hacer levantar a la multitud, su producción se encarga de jugar con éxito con el eco de la voz de la cantante (bien de vocoder, que no se diga).

Lo que no sabemos si sabrá Tamta es que “Fuego” era un tema que ya en 2018 llegaba bastante tarde, pero que se elevaba a su máxima potencia gracias a una de las mejores puestas en escena que habíamos visto en años, otorgando a Foureira el título de fiera escénica -pocas pueden hacer lo que hizo ella-. Aún así, “Replay” como tema funciona, y más aún cuando el nivel de este año no puede estar más por los suelos.

LA PERFORMANCE:

Lamentablemente, sólo hemos encontrado una versión en acústico (??) del tema. Cuando lo verdaderamente relevante en el tema está en su producción, ¿qué necesidad había de hacer una interpretación como esta? Tamta quiere jugar la baza de “artista serie”, de esas que solo cantan “música de verdad” y de las que piensan que “ya no se hace música como antes”. Sin embargo, alguien debería decirle que este tema no soporta este tipo de performance, pues hacen que “Replay” se convierta en algo infumable. Querida Tamta, hay que sentirse orgullosa del petardeo, para algo es la única canción a la que te asociaremos en Europa para el resto de tu vida (si es que conseguimos no olvidarnos de ella).

POSICIÓN EN CASAS DE APUESTAS:

Actualmente, Chipre se encuentra en la posición 7ª, siendo su presencia en la gran final del 18 de mayo más que segura.

Un tema como este necesita una puesta en escena a la altura. Si aún no hemos visto nada, tememos poder llevarnos las manos a la cabeza.

ESC 2019.047

Anuncios

0 comments on “Especial Eurovisión 2019: Chipre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: