Eurovisión 2019 TV

Especial Eurovisión 2019: Bielorrusia

Jugar a ser Zendaya. Acabar siendo Andrea Guasch.

Eurovisión está a la vuelta de la esquina. A tan solo 41 días de la gran final -y coincidiendo con el número de países que escucharemos durante los días 14, 16 y 18 de mayo-, en The Rubiew nos lanzamos a la piscina analizando todas y cada una de las canciones que tomarán el escenario de Tel Aviv el próximo mes. Sorprendentemente, hemos pensado en todo y, si todo va según lo previsto, comenzaremos con aquellos países que competirán en las semifinales y dedicaremos la última semana al país anfitrión y a los integrantes del Big Five. 

Para las críticas se seguirá una misma estructura, analizando la canción -es decir, solamente la pista de audio- y después su puesta en escena. Con toda la frialdad y crudeza que caracteriza esta website, valoraremos el tema con con un renovado sistema de puntos, que es el mismo de siempre pero cambiando el tipo de estrellas. The Rubiew vuelve cargado de novedades.

Empezamos a sacar nuestro lado más eurofan.

LA CANCIÓN:

Mr. Wonderful ha conseguido la nacionalidad bielorrusa bajo el nombre ZENA. Y es que “Like It” es un up-tempo con una letra tan obvia y positivista que no dudamos en encontrar cientos de tazas con frases tales que “I won’t give up”, “I always try”, “the universe is ours now” o “show your emotions on the floor”. ¿Estará Marta Carriedo detrás de esta canción? No lo dudamos. “Like It” es uno de esos temas pop con los que las estrellas de Disney Channel intentan dar el salto al panorama musical y que, si tu zona genital ya no se encuentra tan suave como la de un ángel, existe cierta dificultad para llegar a disfrutarla.

Es un tema veraniego y bastante dentro del estándar eurovisivo, pero su letra tan excesivamente absurda no va nada acorde con la fuerza que parece emitir la cantante. “I don’t like this empty words”, “add hashtag to find ya”… la vergüenza ajena es real con este tema.

LA PERFORMANCE:

“¿Pero esa no es Zara Larsson?”, es lo primero que decimos al ver la performance de la canción que representará a Bielorrusia el próximo mes en el festival. A ZENA le hacen falta tablas, pues está perdidísima sobre el escenario y más centrada en que no se le caigan las pestañas postizas al suelo que en ofrecer una buena interpretación. La coreografía casi inexistente -requiriendo un tema así una buena dosis de pelografía- y las cuatro coristas aportando aún menos que la cantante nos hacen prever una catástrofe sobre el escenario de Tel Aviv.

Es una pena pues una canción que se muestra bastante correcta en el apartado de producción queda relegada a nada en cuanto se interpreta en directo.

POSICIÓN EN CASAS DE APUESTAS:

La posición 36º no augura nada bueno para Bielorrusia, que tendrá que conformarse con el cariño de toda esta gente de cara a esta edición del festival.

 

¿Tiene potencial? Sí para un público prepúber y si ella hubiese salido de la versión bielorrusa de “Al Salir de Clase”. ZENA ha querido ser Zendaya pero ha acabado como Lucía Gil o Andrea Guasch. R.I.P.

ESC 2019.049

Anuncios

0 comments on “Especial Eurovisión 2019: Bielorrusia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: