Eurovisión 2019 TV

Especial Eurovisión 2019: Bélgica

La típica canción que has escuchado cien veces en la radio pero nunca has sabido ni cómo se llama ni quién la interpreta.

Eurovisión está a la vuelta de la esquina. A tan solo 41 días de la gran final -y coincidiendo con el número de países que escucharemos durante los días 14, 16 y 18 de mayo-, en The Rubiew nos lanzamos a la piscina analizando todas y cada una de las canciones que tomarán el escenario de Tel Aviv el próximo mes. Sorprendentemente, hemos pensado en todo y, si todo va según lo previsto, comenzaremos con aquellos países que competirán en las semifinales y dedicaremos la última semana al país anfitrión y a los integrantes del Big Five. 

Para las críticas se seguirá una misma estructura, analizando la canción -es decir, solamente la pista de audio- y después su puesta en escena. Con toda la frialdad y crudeza que caracteriza esta website, valoraremos el tema con con un renovado sistema de puntos, que es el mismo de siempre pero cambiando el tipo de estrellas. The Rubiew vuelve cargado de novedades.

Empezamos a sacar nuestro lado más eurofan.

LA CANCIÓN:

Bélgica nos trae la propuesta más adolescente de la temporada. Típico chico que, indudablemente, ha crecido escuchando clásicos como “Come Clean”, “Nobody’s Perfect” o “Bet On It”. Eliot hace un trabajo bastante acertado en este “Wake Up”, consiguiendo una balada contemporánea que bien podría haber interpretado Alec Benjamin, el chico australiano al que tanto promocionan en Los 40 Principales o un Shawn Mendes algo nocturnal.

Pero quizás ahí reside el mayor problema de este “Wake Up” y es que, más allá de un público que se encuentre en la pubertad, no creemos que esta balada vaya a satisfacer a ningún adulto. Todo suena demasiado aniñado y para todo aquel que haya superado la fase de instituto, el contenido musical de Eliot supone un guilty pleasure de cajón. El cantante belga sigue el canon de one-hit wonder adolescente promocionado como “el nuevo Justin Bieber”. ¿Y a cuánto de ellos hemos visto morir ya? Hemos perdido la cuenta, como Anitta follando durante carnavales.

LA PERFORMANCE:

¿Qué hacemos si tampoco encontramos performance televisado? Wiwibloggs, como siempre. Mismo concierto en el que se ve cero o nada de la que podría ser un avance de la apuesta en escena final. Cero carisma encontramos en el joven Eliot, que va a tener que prepararse este último mes para sacar una actuación decente para la semifinal. Su voz se quiebra quizás en demasiadas ocasiones, el puente hacia el último estribillo suena vocalmente espantoso a día de hoy (saludos a Manel Navarro) y sus movimientos parecen sacados de The Walking Dead, pues no hemos visto persona con menos gracia en  el escenario desde Operación Triunfo 2018 (we’re sorry, pero no soportamos al 90% de los concursantes de la última edición).

POSICIÓN EN CASAS DE APUESTAS:

Actualmente Bélgica se encuentra en la posición 20º, siendo su pase a la final algo indeciso.

En definitiva, “Wake Up” es uno de esos temas que suenan en radios pero a los que nadie echa mucha cuenta. No es mala canción, pero quizás no sea una propuesta idónea para este festival.

ESC 2019.048

Anuncios

0 comments on “Especial Eurovisión 2019: Bélgica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: