Eurovisión 2019 TV

Especial Eurovision 2019: Armenia

Eurovisión está a la vuelta de la esquina. A tan solo 41 días de la gran final -y coincidiendo con el número de países que escucharemos durante los días 14, 16 y 18 de mayo-, en The Rubiew nos lanzamos a la piscina analizando todas y cada una de las canciones que tomarán el escenario de Tel Aviv el próximo mes. Sorprendentemente, hemos pensado en todo y, si todo va según lo previsto, comenzaremos con aquellos países que competirán en las semifinales y dedicaremos la última semana al país anfitrión y a los integrantes del Big Five. 

Para las críticas se seguirá una misma estructura, analizando la canción -es decir, solamente la pista de audio- y después su puesta en escena. Con toda la frialdad y crudeza que caracteriza esta website, valoraremos el tema con con un renovado sistema de puntos, que es el mismo de siempre pero cambiando el tipo de estrellas. The Rubiew vuelve cargado de novedades.

Empezamos a sacar nuestro lado más eurofan.

LA CANCIÓN:

Who are you? What you really do when you have to fight the agony?” Tranquilos, Jessie J no representa a Armenia en Eurovision pues, como todos sabemos, ella ya es una artista consolidada en China y está esperando a que Asiavisión deje de ser una mera fantasía y se convierta en realidad. Esta vez hablamos de la cantante armenia Srbuk y su tema “Walking Out“, una canción cargada de empoderamiento en la que nuestra armenia favorita -y la única que conocemos- recrea su propio “Bad Blood” tras la ruptura con su novio que al parecer era todo un capullo.

Este “Walking Out” suena tan moderno como lo era “Fight Song” de Rachel Whatever en su día: cero. Aún así, la canción tiene una estructura coherente, vocalmente puede resultar interesante debido a la capacidad de la cantante -analizaremos su performance en el siguiente párrafo- y tiene un carácter in crescendo muy propio del festival más importante de la música.  ¿El tema podría haberse estrenado en 2013? No nos cabe la menor duda. Aún así, si consideramos las canciones que pueden dominar la emisoras de radio, este perfil de tema pop que intenta ser rock está muy presente, por lo que quizás la propuesta no sea del todo descabellada -aunque carezca de riesgo musical-. “Walking Out” es esa canción que forma parte del álbum debut de una artista recién salida de The X Factor.

LA PERFORMANCE:

Selección interna, por lo que no ha habido performance televisada. Para ver cómo se desenvuelve en directo tendremos que ver un tedioso vídeo en directo subido por algún miembro de Wiwibloggs carente de pulso. ¿Qué encontramos en esta actuación en el concierto eurovisivo de Ámsterdam? Pues a una Srbuk fuera de tono, preocupada por el falsete del estribillo y con algún pequeño gallo durante la performance (saludos a Manel Navarro). Un arma de doble filo pues, si países como Suecia presentan en su puesta en escena definitiva en el Melodifestivalen meses antes del festival europeo sin haber factor sorpresa alguno, presentar el tema en televisión sirve como proceso de corrección de fallos y testeo para conseguir un resultado más pulido en el escenario de Tel Aviv. Pero en Eurovision, cada país toma sus propias decisiones. Tampoco está España para echar en cara este tipo de decisiones al resto de países europeos.

POSICIÓN EN CASAS DE APUESTAS:

Armenia se encuentra ahora mismo en la posición 15º, siendo más que probable su pase a la gran final del sábado 18 de mayo.

En definitiva, un tema escuchaba pero que repite una fórmula de la cual no podemos estar más cansados.

ESC 2019.048

 

1 comment on “Especial Eurovision 2019: Armenia

  1. Pingback: Especial Eurovisión 2019: Azerbaiyán – The Rubiew

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: