Crítica: Mi Persona Favorita – Alejandro Sanz & Camila Cabello | Top 5: frases sonrojantes

Recopilación de las líneas y rimas más sonrojantes de un tema que podría haber sido editado en 1999.

1.5 estrellas

01 Mi Persona FavoritaSeamos breves. Alejandro Sanz no es santo de nuestra devoción, aunque no negamos que con el paso de los años se haya convertido en toda una leyenda de la música española. Por otro lado tenemos a Camila Cabello, que casi dejó escapar “Havana” pero, por suerte, dio volantazo a tiempo y no ha acabado en el hoyo junto con tres de sus cuatro compañeras de Fifth Harmony, consiguiendo un álbum debut más que decente. La mezcla de los dos, eso sí, nos resulta tan predecible como aburrida y, si además es con una canción basiquísima que parece haber sido escrita por la chica básica de tu pueblo que sueña con ser instagrammer pero tiene una de las vidas más aburridas de la historia, pues poca fe depositamos en el tema.

Sin embargo, hay algo que hace que este “Mi Persona Favorita” no pase desapercibido: sus rimas. Tanto es así que, lejos de hablar de una producción de cajón, los ad-libs por parte de la cantante que no van a ningún lado o de la relación Risto Mejide – Laura Escanes que parecen compartir durante la intepretación de “Mi Persona Favorita”, nos vamos a centrar explícitamente en las líneas más sonrojantes de la canción. Comienza el top 5:

5. “A mi persona favorita yo le canto esta cosita

Cosita, porque no hay un término más exacto para definir esta canción. Una canción que podría haber sido interpretada por el cantante en 1999 y poco habría cambiado. Si bien es cierto que preferimos esto a la bochornosa “Back In The City” (aunque frases como “y me dejas las babuchas debajo del hocico” nos dan la vida), es preferible deja la rima libre a rimar “favorita” con “cosita”. Pensé que ya habíamos superado la etapa Mecano.

4. “Mi persona favorita tiene la cara bonita

Quizás el mayor problema de esta canción radique en que su estribillo parezca estar compuesto por un niño de cinco años o por Ana Guerra (“hola, mira qué bien me va sola“). Aquí, al igual que ocurre con la frase que abre el top 5, la rima no puede ser más absurda. “Pues voy a rimar “Favorita” con “bonita” y, ea, tema listo“. Así imaginamos a Alejandro Sanz en el estudio.

3. “A mí me gusta el morenito de tu cara

Aquí descubrimos que Alejandro Sanz solo está con Camila Cabello por su físico. Le ha faltado decir “a mí me gusta que seas una chica decente y que no hayas estado con ningún hombre. Y por supuesto, que no seas ni heavy, ni rapera, ni tatuada, ni golfa. Vamos, todo lo contrario de lo que es mi hermana María”. Epic.

2. “Tiene un corazón y yo

Probablemente, la frase más perturbadora de la canción. “Tiene un corazón y yo“. ¿Y yo qué? ¿Qué, Alejandro? ¿Qué tienes? No entendemos muy bien a qué se refiere, si a que él también tiene un corazón o es sencillamente una pausa pseudo-nerviosa en la que está mirando fijamente a Cabello y está apunto de decirle “¡yo tengo este paquete!” mientras se agarra los c*j*n*s y se ríe con la boca muy abierta como si de Santiago Segura o Harvey Weinstein se tratase.

1. “Eres como el Sol, sale sin razón

Nuestra frase favorita de la canción. Decir que el sol sale sin razón nos perturba en exceso, dando a entender que quizás Camila se haya centrado demasiado en la música y muy poco en los estudios. A Camila Cabello le hace falta de manera urgente un libro de Conocimiento del Medio de 4º de primaria, no importa la editorial pero, si es Anaya, mejor. ¿Será Camila terraplanista también? No nos cabe duda. En The Rubiew nos hemos adentrado en lo más profundo de sus perfiles en internet, hemos hecho varias llamadas al ayuntamiento de su ciudad natal y hemos descubierto que Camila Cabello no siempre ha tenido esa apariencia sino que, hace años, fue un hombre de mediana edad, de frente pronunciada y pelo engrasado. Hace años se hizo viral y, con el fin de que esto no se interpusiese en su carrera musical, decidió optar por grandes dosis de cirugía. Dejamos su vídeo viral a continuación:

“Si Dios no existe, como ustedes dicen, ¿cómo explican la lluvia?”. La apariencia de Camila Cabello ha cambiado durante esos años, pero sus pensamientos siguen intactos. De ahí que el Sol salga sin razón.

0 comments on “Crítica: Mi Persona Favorita – Alejandro Sanz & Camila Cabello | Top 5: frases sonrojantes