Crítica: Don’t Feel Like Crying – Sigrid

"Don't Feel Like Crying" de Sigrid. Uno de los temas más disfrutables de este mes. Y una razón más por la que no necesitamos a Ava Max en el panorama actual.

4 estrellasDxGsDTpX4AAnDZ_Sigrid es una de esas cantantes que, en tiempos en los que pop más bubble se encuentra en standby, presenta una propuesta más que digna para provocar un renacer del subgénero. Si bien es cierto que hemos perdido la cuenta de cuántas artistas vienen dispuesto a ello y no consiguen convertirlo nuevamente en tendencia, nunca está de más dar cabida a artistas que con un producto de lo más interesante no consiguen despuntar en listas. Hoy hablaremos de “Don’t Feel Like Crying”.

El tema perteneciente al álbum debut de la artista, “Sucker Punch”, es un pop accesible y facilón que lejos de caer en el olvido, consigue adherirse al oyente y pedir su reproducción en bucle hasta saberse la canción al dedillo, incluyendo segundas voces e  instrumental. Su letra acorde al género -“Don’t Feel Like Crying” habla de la superación de una ruptura- y su melodía optimista y chiclosa acompañan a la perfeccion a uno de los temas más adictivos que hemos escuchado en el último mes (con el permiso, claramente, de “Nunca Debí Enamorarme” de Camela con Taburete).

Su vídeo, cargado de nostalgia 90s-00s (nuestra favorita a decir verdad), lejos de ser una obra maestra, funciona de manera idónea gracias a su paleta de colores, su precisa elección de cuatro tercios como relación de aspecto de pantalla, esos pantalones campana cargados de brillo y su aura totalmente adolescente. El video de “Don’t Feel Like Crying” es una chica bailando y cantando frente a una cámara. Cambias esa sala de espera de hospital por una habitación cargada de posters de N’SYNC y Britney Spears y tienes la comedia de culto adolescente de 2001.

Además, aprovechamos esta entrada para recomendar “Sucker Punch”, su álbum debut. Esperamos poder escribir de manera larga y tendida sobre este en los próximos días, pero como The Rubiew funciona siempre de manera tan intermitente, hacemos un breve adelanto de nuestra crítica asegurando que es uno de los discos más disfrutables que escucharemos en 2019.

A falta de Florrie, buena es Sigrid.