Mariah Carey hace las paces con la Nochevieja

Hace exactamente un año, Mariah Carey, reina de la purpurina y cantante, conseguía acaparar las redes sociales debido a una espantosa actuación dando la bienvenida al 2017 en Times Square. A pesar de que muchos medios se hacían eco de una muerte artística, la intérprete de “All I Want For Christmas Is You” decidía volver este año para cerrar bocas. Y lo ha conseguido.

Parece ser que una nueva era de Mariah está comenzando. Por primera vez en años hemos podido ver una performance de la cantante en la que el lip-sync no era el protagonista y, sorprendentemente, tampoco los pregrabados. Su primer single “Vision of Love” y la no-número-uno “Hero” se convertían en las dos primeras canciones para muchos neoyorquinos de 2018, obviando temas más festivos como “We Belong Together”, “Always Be My Baby” o, por qué no, la fantástica “You Don’t Know What To Do”. A pesar de eso, su desempeño vocal fue tan sumamente bueno (que no maravilloso, pues todos nos hemos despedido ya de su voz en los noventa) y derrochaba humildad en el escenario, acompañada de algo de shade, que para algo ella es la reina del té bien caliente.

Mariah parece estar tomando conciencia de todos los errores cometidos los últimos años,  como por ejemplo el vestuario. La intérprete de “Fantasy” parece estar alejándose de la estética Cumlouder y acercándose algo más a toda aquella elegancia que representan otras grandes divas como Céline. Porque sí: aún no hemos eliminado de nuestra memoria ese ¿sujetador? ¿corsé? ¿arnés? de cuero en el videoclip de “I Don’t”.

Los siguiente pasos parecen estar bastante claros: Mariah no necesita un número uno, sino una selección de canciones acordes con su nueva capacidad vocal, mucho más reducida que hace quince años: tiene que rescatar canciones que no requieran un desempeño vocal tan excesivo. Quizás sea hora de despedirnos de “Emotion” y dar la bienvenida a “#Beautiful”, por mucho que el primero sea uno de los grandes temas de la discografía de Mimi. Si bien es cierto que el público quiere escuchar “Vision of Love”, “My All” o “One Sweet Day”, dichas canciones pueden ser re-editadas con el fin de que sean abarcables para la reina de los delfines. Tiene opciones para no quedar estancada.

A pesar de que este 1 de enero Mariah no vaya a ser noticia como sí lo fue el año pasado, no podemos hacer otra cosa que aplaudir por el progreso logrado durante este año, la valentía de volver a enfrentarse a una Nochevieja y hecho de convertirse en el icono navideño más importante año tras año (sorry, Jesús).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s