Crítica: Look What You Made Me Do – Taylor Swift

d0da34b6a4bd2a0f5e8302a1cc1fd98fba53abfeLa princesa por excelencia de Rubiew está de vuelta. Tras un blackout en redes sociales, tres cuts de una serpiente de lo más tenebrosa y el anuncio de su sexto álbum de estudio, “Reputation”, para el 11 de noviembre, Taylor Swift da el pistoletazo de salida a su nueva era con “Look What You Made Me Do“, el tema más oscuro de toda su carrera musical. ¿Demasiado lejos para el fandom de la ex-chica country o todo un hit que marcará un antes y un después para su carrera?

Look What You Made Me Do” supone un tema dark-pop con aires urban que, para nada, se parece a algo que hayamos escuchado en sus anteriores trabajos. El tema, melódicamente marcado a base de platillos, supone una carta full of shade a todo aquel que dejó publicaciones de serpientes en su Instagram, ensuciaron su imagen o la dejaron con el culo al aire el pasado mes de febrero (hola Kanye, hola Kim).

Tay-Tay decide darle la vuelta a la tortilla, usar su victim-card de nuevo y, así, conseguir un tema aún más shady que aquel “Swish Swish” que pasó desapercibido para toda una población. “The role you made me play / Of the fool, no, I don’t like you / I don’t like your perfect crime“, entendiendo “perfect crime” por aquella llamada de teléfono que colgó Kim Kardashian a la historia de Snapchat donde demostraba que Taylor era la mayor víbora del panorama pop del momento. Y, tras haber incluso bloqueado los comentarios que incluían la palabra “snake” o incluso el propio emoji (🐍), la ex-enemiga de los servicios de música streaming decide usarlo a su favor, dando lugar a la mejor promoción que hayamos visto en años. ¿Ha habido algún día sin noticia de Taylot desde la semana pasada? No. Pues eso.

“Look”, sin embargo, peca de enfocar todo su interés en una letra donde comienza una guerra directa con Kimye, algo así como la hermana oscura de “Bad Blood”, que dejaba “en bragas” a aquella Katy Perry que arrasaba en charts. Musicalmente, la canción es sorprendente pero por tratarse de Taylor Swift. Los primeros versos no enganchan en su totalidad, su puente pop resulta todo un caramelo para los que adoramos una buena melodía pero, lamentablemente, su estribillo acaba siendo cargante y trillante a las tres escuchas.

¿Ha asesinado Taylor a la antigua Taylor? Parcialmente. Si bien es un tema completamente novedoso para ella, algo que no ocurría en “1989”, este tema sería propio de su “Blackout” particulas, del cual no sabremos nada en un par de años porque ella misma lo habrá casi sentenciado. Es decir, “Look” es lo que para Britney fue “Piece of Me”. Y si “Blackout” es probablemente el mejor disco de Brit, ¿estamos ante el mejor disco de Swift? Ojalá.

Además, la misma Taylor se encarga en la canción de hacer borrón a su yo pasado mediante las siguientes líneas: “I’m sorry, the old Taylor can’t come to the phone right now. / “Why? / Oh, ‘cause she’s dead!”. Pero si vimos a la protagonista de “Crossroads” cantar “I Wanna Go” años más tarde, volveremos a Taylor sacar su “Shake It Off” particular en su octavo álbum de estudio.

“Look What You Made Me Do” es puro shade, y eso nos encanta. El tema habrá que ver cómo se desenvuelve durante esta semana. El #1 en Bilboard está mas que asegurado. Su carrera a largo plazo, ya lo veremos.

Nota: Así mejor, nena / 10

4 Replies to “Crítica: Look What You Made Me Do – Taylor Swift”