Crítica: 1-800-273-8255 (feat. Alessia Cara & Khalid) – Logic

logic-1-800-273-8255Sí, esta canción lleva ya la friolera de tres meses merodeando por tu biblioteca musical de iTunes. Sin embargo, la presentación de su vídeo ha supuesto todo un renacer para uno de los grandes temas de este año. Logic nos trae una de las canciones más inspiradoras y poderosas de la temporada, acompañado por Alessia Cara, de la cual hablaremos más adelante, y Khalid. ¿Hasta dónde será capaz de llegar esta canción?

La canción lleva su primera declaración de intenciones en su título: “1-800-273-8255“, una línea dedicada a la prevención de suicidios en Estados Unidos. La canción, de género claramente RnB, plasma de manera explícita la situación en la que se encuentra una persona al borde del suicidio, complementada de manera idónea con una producción bastante oscura. “I never had a home / Ain’t nobody callin’ my phone / Where you been? Where you at? What’s on your mind? / They say every life precious but nobody care about mine“, rapea Logic. Sin embargo, no es hasta que aparece Alessia Cara cuando vemos el primer rayo de luz en la canción. Cara, que ejerce metafóricamente de la operadora, por suerte no solicita hablar con el titular de la línea ni pregunta si está María Dolores Rodríguez en casa, sino que muestra luminosidad tras los versos oscuros que ocurren durante la primera mitad de la canción. Los versos finales, puramente gospel, suponen un broche celestial para este tema que acaba de comenzar su carrera comercial.

Pero, la verdadera razón por la que este post tiene lugar es su envidiable vídeo. Este “Moonlight Musical Edition” narra en primera persona la historia del personaje principal en las distintas etapas de su vida, como ya hacía la cinta de Barry Jenkins. Coy Stewart dará vida al personaje principal de este cortometraje musical, mostrando a través de diversas escenas su despertar sexual o su lucha por no morir abatido por una sociedad poco tolerante. Sí. Sigo hablando del vídeo de “1-800” y no de “Moonlight”. Durante estos siete minutos, veremos a Stewart enamorarse de Nolan Gould (Luke en “Modern Family”), ser expulsado de su hogar, llamar al número que da nombre la canción y encontrar un camino lleno de esperanza.

Sin lugar a dudas, este vídeo ejerce una labor social mucho mejor que “13 Reasons Why“, acercándose más a la brillantez de la ganadora a mejor película que a la serie producida por Silina Goumes. Además, nos confirma lo bien conseguida que está la imagen de Alessia Cara que, desde mostrarse como un “bicho raro” en “Here” y obviar las críticas al físico en aquel anuncio de compresas llamado “Scars To Your Beautiful”, se ha convertido en todo un icono para los milleanials.

Así es como se levanta una buena canción a raíz de un vídeo. Y si no, que se lo pregunten a Dua Lipa.

3 Replies to “Crítica: 1-800-273-8255 (feat. Alessia Cara & Khalid) – Logic”

1. Ohhh que sorpresa otro vídeo de gays que triunfa con el primo de Jaden Smith como protragonista.

2. Buenas Jesú,
    Sí es cierto que el hecho de ser “un vídeo de gays” ayuda a la promoción del vídeo. Sin embargo, más allá de la trama en la que se apoya la canción, es un vídeo dotado de una muy buena fotografía y de un ritmo magnífico para su duración de siete minutos.
    Tristemente, este tipo de vídeo sigue siendo necesario.

¡Gracias por comentar! 🙂