Crítica: Younger Now – Miley Cyrus

miley-cyrus-younger-now-singleTras la buena acogida de “Malibu” por parte del público, Miley Cyrus estrena “Younger Now” para avivar la llama antes del lanzamiento de su quinto álbum de estudio (o sexto, séptimo o décimo dependiendo de qué consideremos álbum de estudio para ella), titulado (¡sorpresa!) “Younger Now”. Oficialmente, damos por muerto al personaje extravagante que fumaba porros en galas de premios y hacía vídeos masturbándose para dar paso a una chica que no ha salido de Tennessee en su vida y que disfruta con los tapes de Coyote Dax.

Younger Now” de nuevo, lleva a Miley a sus raíces. El tema, de producción casi acústica, se mueve entre aires folk-country mostrando la voz raspada de la ex-chica Disney, que aporta una naturalidad y fluidez en la canción envidiable. Lejos quedaron aquellos sintetizadores que abundaban en la era “Bangerz” y aquel pop bobalicón de sus primeros discos. Miley decide dar carpetazo a toda época pasada, acercándose más al género que caracteriza a su madrina Dolly Parton, a la cual hemos escuchado recientemente en “Rainbow” de Kesha y que, además, tendrá presencia en este nuevo disco de Destino Esperanza.

¿Tendrá la misma repercusión de su primer single? Difícil. Este track, que podría haber salido de aquel experimento titulado “Miley Cyrus & Her Dead Petz” si hubiese contado con una producción menos luminosa, se aleja del género radio-friendly al cual nos tiene acostumbrados. “Malibu” era distinta, pero era mucho más radiable que este “Younger Now”, que peca de no quedar totalmente libre en su estribillo.

Su vídeo, lamentablemente, pasa sin pena ni gloria. Miley disfrazada de Elvis, Miley bailando como si fuese esto “Hairspray” y mucho transgender, vayamos a olvidar lo mucho que cuida ella al colectivo. Será porque no tuvimos ya suficiente spam con el Happy Hippie Fundation. Si alguien entiende el concepto de este vídeo, que me lo deje en comentarios, por favor.

A pesar de todo, “Younger Now” es efectiva y se mantiene en la línea musical del álbum, lo cual siempre es de agradecer. ¿Mejor que “Inspired”? Por supuesto. ¿Mejor que “Malibú”? No en sus primeras escuchas. Aunque quizás estemos ante un grower que no somos capaces de reconocer.

Nota: right in front of my salad / 10