C Tangana Natti Natasha Viene y Va
Música Singles

«Viene y Va» de C Tangana y Natti Natasha: un desliz artístico pero un acierto comercial

Viene-Y-Va-scaledLa estrategia de C Tangana no puede ser más peculiar. A lo largo del pasado año, los nuevos estrenos de Antón Álvarez pasaban cada vez más desapercibidos. Si bien es cierto que «Pa’ Llamar Tu Atención», «París» o «No Te Debí Besar» lograron finalmente certificarse en España (platino, oro y platino respectivamente), sus cinco singles restantes pasaron sin pena ni gloria por las listas de éxito. Ni siquiera la viralidad de «Ontas» pudo salvarlo de lo que sería el momento más bajo de su carrera. Los números no son atroces, pero lejos quedaron esos macrohits de la talla de «Booty», «Mala Mujer» e incluso el sleeper «Antes de Morirme».

Indudablemente, este descenso se debe a factores tales que el agotamiento por parte del público. La sobre-exposición de C Tangana era palpable, siendo noticia día tras día debido a sus vehementes declaraciones, sus polémicas con artistas o los múltiples lanzamientos que protagonizaron su pasado año. Sin embargo, la estrategia de C Tangana para este recién comenzado año no ha variado ni un ápice: «Yelo» fue lanzada el 9 de enero y «Viene y Va» el pasado viernes. Al final, pasa lo que pasa.

Antón ha pedido ayuda a Natti Natasha para levantar sus número de streaming, creando un hit radiable y válido como rompepistas, pero que peca de haber sido producido y compuesto con el piloto automático. «Viene y Va» funciona debido a su letra algo jocosa y, por supuesto, por Natti Natasha, una de las grandes estrellas del panorama latino actual. Tanto es así que Tangana acaba siendo relegado como lo más aburrido de la canción. Mientras uno se tira tantas flores como puede («guapo y presumido porque así Dios lo ha querido«), ella se muestra más juguetona con, quizás, la mejor estrofa de la canción («la vida viene y va y yo me vengo ahora / encima tuyo pero papi tú controlas / no vaya a ser que después termine acabando sola / y eso sí que no me funciona«). Sin embargo, «Viene y Va» es todo menos destacable. Es ese tema que suena en aleatorio y se escucha sin problema alguno, pero por el que nadie mueve un dedo para rescatarlo. Algo que abunda en la radiofórmula española y en las listas de éxito desde hace años que no tiene ninguna particularidad que lo haga un tema especial.

El tema, eso sí, sigue teniendo una estética tan acertada como de costumbre, desde su portada a su videoclip, donde Anton ejerce de boxeador en un espacio que emula los años 40. Mientras, Natti se disfraza de La Veneno y se muestra tan, ermmm, extravagante como de costumbre. Todo esto en blanco y negro y con una relación de aspecto de cuatro tercios, que se han convertido ya en un clásico para los videoclips durante estos últimos años.

El tema, por suerte para Antón, parece estar funcionando algo mejor que «Yelo», que ha caído en picado durante estas semanas hasta la posición 133 de Spotify España. Sin embargo, no todo son buenas noticias para el cantante de «Bien Duro», pues el tema sufre para conseguir colarse dentro del top 20 a pesar de sus 5 millones de visitas registradas en YouTube durante los últimos 5 días.

¿Consejo? Dejar respirar al público y editar un álbum de golpe, que sabemos que Antón funciona mejor en este tipo de formato.

 

Compartir:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *