Eurovisión 2019 TV

Especial Eurovisión 2019: Lituania

Todo es tan justamente correcto que no destaca en ningún sentido. 

Eurovisión está a la vuelta de la esquina. A tan solo 41 días de la gran final -y coincidiendo con el número de países que escucharemos durante los días 14, 16 y 18 de mayo-, en The Rubiew nos lanzamos a la piscina analizando todas y cada una de las canciones que tomarán el escenario de Tel Aviv el próximo mes. Sorprendentemente, hemos pensado en todo y, si todo va según lo previsto, comenzaremos con aquellos países que competirán en las semifinales y dedicaremos la última semana al país anfitrión y a los integrantes del Big Five.

Para las críticas se seguirá una misma estructura, analizando la canción -es decir, solamente la pista de audio- y después su puesta en escena. Con toda la frialdad y crudeza que caracteriza esta website, valoraremos el tema con con un renovado sistema de puntos, que es el mismo de siempre pero cambiando el tipo de estrellas. The Rubiew vuelve cargado de novedades.

Empezamos a sacar nuestro lado más eurofan.

LA CANCIÓN:

“Run With The Lions” es una canción bastante pop que serviría de pseudo-balada para grupos como Panic! At The Disco. Tenemos puentes a través de “ooh”, tenemos una buena dosis de falsetes, un toque algo Disney, cierta infantilidad y una interpretación vocal bastante correcta. No sabemos si por el título, pero el tema con el que Jurij Veklenko (no sabemos por qué, pero Jurijus en Apple Music) representará a Lituania en Eurovisión serviría para los créditos de “El Rey León 2”: es decir, que es tema válido pero no tanto. Un sonido muy propio de 2010 pero que a día de hoy sigue con posibilidades de ser efectivo.

LA PERFORMANCE:

Nos sorprende ver cómo un país como Lituania proporciona puestas en escena mucho mejores que España (perteneciendo este al Big Five). “Run With The Lions” usa elementos muy de cajón: luces que se apagan y encienden al ritmo de la música, una buena cantidad de cambio de planos, una cámara que rodea al cantante como si de la famosa escena de “Titanic” se tratase. Nada nuevo.

POSICIÓN EN CASAS DE APUESTAS:

Lituania, a día de hoy, se quedaría sin su pase final, pues se encuentra en la posición 35º.

Todo es tan justamente correcto que no destaca en ningún sentido.

ESC 2019.048

Anuncios

0 comments on “Especial Eurovisión 2019: Lituania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: