Eurovisión 2019 TV

Especial Eurovisión 2019: Austria

"This Is what You Came For" hecho balada.

Eurovisión está a la vuelta de la esquina. A tan solo 41 días de la gran final -y coincidiendo con el número de países que escucharemos durante los días 14, 16 y 18 de mayo-, en The Rubiew nos lanzamos a la piscina analizando todas y cada una de las canciones que tomarán el escenario de Tel Aviv el próximo mes. Sorprendentemente, hemos pensado en todo y, si todo va según lo previsto, comenzaremos con aquellos países que competirán en las semifinales y dedicaremos la última semana al país anfitrión y a los integrantes del Big Five. 

Para las críticas se seguirá una misma estructura, analizando la canción -es decir, solamente la pista de audio- y después su puesta en escena. Con toda la frialdad y crudeza que caracteriza esta website, valoraremos el tema con con un renovado sistema de puntos, que es el mismo de siempre pero cambiando el tipo de estrellas. The Rubiew vuelve cargado de novedades.

Empezamos a sacar nuestro lado más eurofan.

LA CANCIÓN:

¿Qué pasaría si convirtieses “This Is What You Came For” en balada? Pues Pænda te lo muestro con “Limits”, el tema con el que representará a Austria en el próximo festival de Eurovisión. Con una voz frágil similar a la de Ellie Goulding (aunque algo más agonizante que la de la inglesa), Pænda firma uno de los temas más estables del certamen. Suena actualizada, su producción no puede ir más acorde a la canción y, aunque sea una canción quizás demasiado lenta, sirve de manera idónea como carta de presentación a Europa.

En algunas de sus estrofas también recuerda a “Vincent” de [incluye aquí cualquier artista, pues no existe casi nadie que no haya versionado la canción alguna que otra vez]. Su estribillo, a base de ‘you-ooh-ooh’‘ puede quedar quizás algo flojo, más aún teniendo en cuenta que estas canciones serán escuchadas tan solo una vez por gran parte de la población. Si bien es cierto que es un tema precioso, no creemos que sea idóneo para el festival. Aunque, ¿hay algo escrito sobre esto? Los últimos años hemos visto como “1944” de Jamala o “Amar Pelos Dois” del insoportable Salvador Sobral se alzaban con el premio. Quién sabe lo que pasará con Pænda.

LA PERFORMANCE:

Otra artista de la que aún no tenemos una actuación televisada y que, por tanto, llegará a la gala más perdida que Melody y su padre en El Corte Inglés. Nuevamente, tenemos actuación subida por otro integrante carente de pulso de Wiwiblogg en la cual podemos ver que el intento-de-tumblr Pænda no se desenvuelve excesivamente en directo, cómo la canción cae a mínimos y que, a día de hoy, solo tienen preparado un cutre vídeo karaoke para los visuales. Una pena.

POSICIÓN EN CASAS DE APUESTAS:

Armenia se encuentra ahora mismo en la posición 33º, por lo que quizás solo escuchemos esta canción en la semifinal.

En definitiva, Austria cuenta con una canción con los elementos clave para dar la sorpresa pero que no está siendo trabajada lo suficiente como para poder dar la sorpresa durante la semana eurovisiva. ¿Lo oyes? Next.

ESC 2019.048

Anuncios

0 comments on “Especial Eurovisión 2019: Austria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: