Crítica: Mi Cama – Karol G

Mi-Cama-Karol-GQuién nos iba a decir que hace unos meses, cuando escuchamos la fantástica canción “Pineapple”, que a día de hoy estaríamos hablando de Karol G como una de las artistas más interesantes del panorama urban latino. La cantante presentaba el pasado viernes su nuevo tema “Mi Cama” y, hasta día de hoy, todo ha sido buenas noticias: el tema se viralizaba hasta el punto de conseguir más de 17 millones de visitas en tan solo 24 horas.

“Mi Cama” es una canción urbana que coquetea con el trap de manera muy leve. Una canción de desamor y venganza en la cual la cantante declara lo bien que está ahora que no tiene que volver a ver su ex-pareja. Lo que viene siendo la antítesis de “Someone Like You”. ¿Pero dónde está el verdadero interés de “Mi Cama”? Indiscutiblemente, en su estribillo. El gancho musical más interesante que hemos visto en el panorama musical en mucho tiempo: el uso de voces sintetizadas con el fin de simular el sonido de los muelles de la cama de Karol G. Un paso más allá para un elemento musical que ya habíamos escuchado en temas como “Soap” de Melanie Martinez e incluso más recientemente en “Toy” de Netta, ganadora del festival de Eurovisión 2018.

Y es que este gancho, que construye más del 50% del estribillo, es suficiente para hacer que esta canción vaya a ser escuchada en bucle. “Mi Cama” se convierte en un rompepistas mucho más eficaz que “Pineapple” que hará dejarnos la laringe intentando simular el sonido de los muelles de la cama. Si alguien consigue emular el sonido sin que parezca que hay un asno debajo de la cama, que se ponga en contacto a través de nuestras redes sociales, porque estaríamos encantados de realizarle una entrevista, reportaje o lo que le plazca a esa persona.

A día de hoy, Karol G es #25 en Apple Music y #65 en Spotify España. En el momento en el que las radios comiencen a pincharla, tenemos unos de los grandes hits de este verano. Que tiemblen Natti Natasha y Becky G. Y Benzema, claro está.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s