Taylor Swift estrena el vídeo de “Look What You Made Me Do”

Ríete tú de Mariah Carey en los 90. El mundo pop tiene una nueva reina del shade: Taylor Swift. Hace unos días ya comentamos los errores y aciertos del nuevo single de la chica de Pennsylvania, que nos deleitaba con un lyric video de lo más siniestro, muy acorde a las publicaciones posteadas días anteriores en sus redes sociales. Anoche, durante los Video Music Awards propios de la cadena musical MTV, Taylor no hacía acto de presencia, pero sí mostraba por primera vez el vídeo musical del primer single de “Reputation“. ¿Cuáles han sido los errores y aciertos de este clip?

Princess of Rubiew and princess of shade. Taylor Swift ha decidido abofetear a media industria del pop con “Look What You Made Me Do”, y su vídeo lo afirma. En “Look” toman presencia serpientes, cementerios, tronos, tazas de té, accidentes, llamadas telefónicas, Grammys e incluso un billete de un dólar con motivo del juicio ganado hace unas semanas por la ex-cantante de country. No queda, aparentemente, nada de la chica tímida que escribía canciones de amor en su casita de madera, amante de los conejitos, los arcoíris y las petunias. Y es que, si echamos la vista atrás, el vídeo que acompañaba a “Bad Blood” queda infantil y blanco con respecto al de “Look What You Made Me Do”. Algo así como la marihuana en los verdaderos drogadictos: una mariconada.

Tay-Tay viene sedienta de venganza y no piensa parar hasta conseguirlo. Kanye West, Kim Kardashian (que incluso ha bloqueado el emoji de la serpiente en los comentarios de su cuenta de Instagram), Katy Perry o Tom Hiddleston son muchos de los que toman presencia de manera casi explícita en el vídeo de “Look What You Made Me Do”. Y es que no se salva ni Spotify de esta sobredosis de té que la cantante nos ofrece. ¿Egocentrismo? A más no poder. Pero nos está dando el mejor beef del panorama musical en años. Esperamos impacientes un remix del tema en cuestión con Eminem y Mariah Carey.

Y es que el vídeo no nos permite ni parpadear. Su declaración de intenciones desde su primer segundo, donde podemos ver una lápida en la que descansa la reputación de Taylor Swift (justo al lado de otra con su pseudónimo Nils Sjöberg), da lugar a una historia frenética que encandilará a todos aquellos que vivimos el pop actual muy de cerca. Su final, un repaso a las distintas Taylors que hemos conocido a través de los años: desde aquellos VMAs que dieron lugar al ya mítico “Beyonce has one of the best videos of all time“, hasta su performance hace dos años de “Shake It Off” en los mismos premios. Todo un homenaje a sí misma que, visto lo visto, está funcionando de maravilla.

“Look What You Made Me Do” acumula 16 millones de visitas en apenas 10 horas, siendo más que probable que desbanque a “Hello” como el vídeo más visto durante sus primeras veinticuatro horas, al igual que hizo “Bad Blood” con “Anaconda” de Nicki Minaj. “Look” lleva tres días consecutivos en lo más alto de iTunes WorldWide, vende cuatro veces más que “Despacito” en USA y, según afirman distintos medios, consiguió vender la friolera de 200.000 copias en solo sus primeras veinticuatro horas. Ya tenemos a alguien capaz de expulsar a Luis Fonsi de la primera posición de Billboard Hot 100. Lambs should be proud of her.

Anuncios

2 Replies to “Taylor Swift estrena el vídeo de “Look What You Made Me Do””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s