Eurovisión 2019 TV

Especial Eurovisión 2019: Noruega

Los chicos de Noruega podrían colarse en el top 10 sin problema alguno.

Eurovisión está a la vuelta de la esquina. A tan solo 41 días de la gran final -y coincidiendo con el número de países que escucharemos durante los días 14, 16 y 18 de mayo-, en The Rubiew nos lanzamos a la piscina analizando todas y cada una de las canciones que tomarán el escenario de Tel Aviv el próximo mes. Sorprendentemente, hemos pensado en todo y, si todo va según lo previsto, comenzaremos con aquellos países que competirán en las semifinales y dedicaremos la última semana al país anfitrión y a los integrantes del Big Five.

Para las críticas se seguirá una misma estructura, analizando la canción -es decir, solamente la pista de audio- y después su puesta en escena. Con toda la frialdad y crudeza que caracteriza esta website, valoraremos el tema con con un renovado sistema de puntos, que es el mismo de siempre pero cambiando el tipo de estrellas. The Rubiew vuelve cargado de novedades.

Empezamos a sacar nuestro lado más eurofan.

LA CANCIÓN:

Keiino será el encargado de representar este año a Finlandia en el festival de Eurovisión. Este “Spirit In The Sky” es un tema contemporáneo de una producción electrónica bien acompaña de sonidos tribales. Algo así como la versión up-tempo de “Only Teardrops”, una de las ganadores más relevantes de la última década del certamen. El puente hacia el último estribillo nos deja un poco a cuadros, eso sí. Aunque la combinación de las voces de sus intérpretes nos parezca adecuada, los coros nos parecen tan innecesarios que nos impiden el disfrute que podría llegar a conseguir “Spirit In The Sky”.

LA PERFORMANCE:

Los buenos juegos de luces que ya mostraron en la final nacional noruega vaticinan una buena puesta en escena. Tal y como nos ocurre con la pista de audio, nos sobra por completo el hombre calvo del centro. Aún así, los chicos de KeiiNO no han sabido hacer un buen uso de todas las posibilidades que su escenario le proporcionaban. Si se controlan los movimientos de cámara y se consigue cierto factor sorpresa, quién sabe si no serían capaces de colarse en el top 10 de cara a la final.

POSICIÓN EN CASA DE APUESTAS:

A una semana del festival, Finlandia se encuentra en la posición 15º. Su pase a la final no sería descabellado.

En definitiva, un buen tema que podría incrementar su potencial con una buena puesta en escena. ¿Y cuál no?

ESC 2019.047

 

Anuncios

0 comments on “Especial Eurovisión 2019: Noruega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: