Crítica: Good Girls Don’t Lie – Ruth Lorenzo

ruth-lorenzo-good-girlsLa non-nigrum más popular de España y parte de Reino Unido está de vuelta. Ruth Lorenzo da carpetazo a la época “Planeta Azul” y vuelve con “Good Girls Don’t Lie“, un tema pop-rock con elementos country que, por suerte, vuelve a estar cantado de manera íntegra en inglés, lengua en la que vocalmente vemos a Lorenza mucho más cómoda. Y, tranquilos, que no se ha adentrado en el tropical-house.  ¿Buen comeback o intento desesperado por parte de la ganadora de “Tu Cara Me Suena”?

Amancio Ortega está de enhorabuena. Al parecer, el panorama musical se está enfundando las cowboy-boots que se han puesto a la venta de manera simultánea en Stradivarius, Bershka o Pull & Bear: Lady Gaga, Kesha, Miley Cyrus… Sin embargo, es Lorenza la pionera en acercar el género a un país en el que predominan el electro-latino y las baladas pop propias de Manuel Carrasco, Malú o Pablo Alborán. Corred hacia vuestro Zara más cercano, que las existencias volarán.

“Good Girls Don’t Lie” no puede ser considerado un tema country, ni muchísimo menos. Este track se adentra en un pop-rock muy habitual pero que, en sus primeras estrofas, bebe del country de manera similar a “John Wayne” de Lady Gaga. Cuando entra el estribillo, tal y como Lorenza nos tiene acostumbrados, comienza un despliegue vocal totalmente innecesario que perdura durante los tres minutos que quedan de track. Si a Demetria no se lo pasamos por alto, a ti tampoco.

Y es que, lo que apuntaba a un tema propio de Lana del Rey mediante teasers muy VHS style, alto granulado y un barrido propio de televisión en los 80s acaba siendo un trying-to-hard de ser negra y Aerosmith al mismo tiempo. Su portada, que nada tiene que ver con el concepto de la canción, resulta de buen gusto, a pesar de parecer un claro caso de robo tumblriano. Lamentablemente, este primer avance no es el “Melodrama” que esperábamos en Lorenza.

Quizás sea su errónea promoción la que hace que este tema deje con un sabor agridulce. “Good Girls Don’t Lie” es infinitamente mejor que todo el material ofrecido en su álbum debut, pero aún queda algo lejos de temas como “The Night”, donde su voz era controlada y su producción tenía mayores posibilidad en un ámbito global. Sin lugar a dudas, preferimos a una Lorenza que se acerque más a Florence que a Jennifer Hudson.

Primer traspiés de la murciana más famosa del planeta. Haber prescindido del español ha sido un gran acierto, al igual que haberse alejado de las letras bobaliconas. A pesar de todo, aún quedan muchos aspectos por pulir.

El tema, a las 5:02 de la mañana, es #1 en iTunes España doblando en ventas aPablo Alborán con su versión piano y cuerda (¿?) de “Prometo”.

Nota: aprendamos de los aciertos del nuevo álbum de Demi / 10

3 Replies to “Crítica: Good Girls Don’t Lie – Ruth Lorenzo”

1. Es lo que no gusta de ella , quiere poner una voz que no tiene. Canta bien pero es muy muy excesiva.

2. ¿Por qué hablas en plural cuando dices que “no es lo que nos esperábamos” o que es “infinitamente peor” que los temas de PA? En mi opinión, y la de la mayoría por lo que he podido leer en twitter y por el rápido número 1 en iTunes y Amazon, GGDL es un temazo en el que se muestra una evolución (a mejor) radical de Ruth.