“AN1MAL” de Lola Índigo es de los mejores temas de su carrera

 

Lola Índigo (en adelante, Lola Mento, porque ella es de las que ve vídeos de Desahogada a las 4 de la mañana) ha lanzado hoy su esperada “AN1MAL“, el primer avance de su tercer álbum del estudio y que supone un futuro massive hit para su carrera. La cantante se ha alejado del bubblegum pop y de las melodías más radio-friendly para adentrarse en temas donde la electrónica adquiere la mayor parte del peso de la canción. Y la jugada le ha salido redonda.

La posición de Mento es compleja. Nadie sabe bien por qué, pero la cantante acaba siendo absurdamente encasillada en ser ese tipo de artista que recicla sus canciones una y otra vez. Y ya nos dirás tú qué tiene que ver “Akelarre” con “La Niña”. Porque una de las mayores virtudes de Lola es conocer a la perfección el concepto de álbum y exprimirlo al máximo. Así queda reflejado en sus temas, su estética, sus videoclips e incluso los looks para cualquier alfombra roja. Porque, por suerte, Lola Índigo se adentra en su proyecto hasta el final.

Este “AN1MAL” es todo aquello que “CALLE” quiso ser y nunca fue. Un single efectivo desde su primera escucha (e incluso antes debido a su actuación en directo), que orienta sobre el sonido que definirá a su tercer álbum de estudio y que, sobre todo, impacienta al oyente por escuchar más y más de ella. Como carta de presentación, cumple todo los requisitos. Y dudamos que, habiendo hecho tan bien los deberes, Lola Mento no vaya a hacer de este “AN1MAL” todo un éxito este verano. Porque España es sorda en muchas ocasiones, pero no tanto.

Ahora solo queda esperar coherencia en este proyecto, pero todo pinta muy bien.