dua lipa
Música Singles

Top 50 Canciones de 2020

Como cada año, en The Rubiew repasamos los mejores álbumes, las mejores películas y, en este artículo, las mejores canciones de 2020. Un año más, lloramos por aquellas que no han logrado colarse entre nuestras 50 canciones favoritas, al igual que celebramos las múltiples grandes canciones que un año como 2020 nos ha otorgado, aunque en marzo pensásemos que no íbamos a escuchar una nueva canción hasta 2022 y lo único que tendríamos era actuaciones en directos de Instagram.

Al final de este artículo encontraréis esta playlist en Spotify, Apple Music y TIDAL.

¡Comenzamos!

50. Gasoline – HAIM
49. Before – James Blake
48. BICHOTA – KAROL G
47. Save the Day – Mariah Carey
46. MELAWEGO (feat. La Yeezy) – Warmi

45. Not The End Of The World – Katy Perry

“Smile” es, sorprendentemente, un buen álbum pop y uno de los discos más sólidos en la irregular carrera de Katy Perry. Sin embargo, Katy y su equipo han realizado la peor elección de singles que recordemos hasta la fecha. Por suerte, llegó el momento en el que se agotaron esas canciones más pobres de “Smile” intentaron entrar en listas (“Daisies”, “Resilient” o “Smile”) y “Not The End Of the World”, un corte muy “PRISM”, pudo brillar como single (o al menos, intentarlo). Hace tan solo unos días pudimos ver su divertido aunque cutre vídeo donde, en tono de humor como de costumbre, bromea sobre su parecido con la actriz Zooey Deschanel. Sin lugar a dudas, uno de los temas más disfrutables de este 2020. 

44. Trendy – Rvfv & Lola Índigo
43. Love Me Land – Zara Larsson
42. circle the drain – Soccer Mommy
41. Mi Danza – Fuel Fandango

40. In Your Eyes – The Weeknd

The Weeknd ha vivido un año fantástico. “Blinding Lights” (#16 en nuestra lista anual de 2019) ha sido el mayor éxito de este 2020, en febrero será el encargado del half-time show de la SuperBowl y, aunque haya sido incomprensible ninguneado en los Grammys, su disco “After Hour” ha aparecido en las listas anuales de los medios más prestigiosos. Puede que “In Your Eyes” no haya sido el éxito que su equipo quizás esperaba, pero sí es una digna sucesora de “Blinding Lights” que, un año después de su publicación, sigue estando viva en las listas de medio mundo (se colará la semana que viene en el top 10 de Billboard Hot 100 gracias a la desaparición de los villancicos en lista).

39. Let Me Love You Like A Woman – Lana del Rey
38. Rota – Anaju
37. Castigo – María Escarmiento
36. Video Games – Sufjan Stevens

35. A Un Paso De La Luna – Ana Mena & Rocco Hunt

Ana Mena puede no haber tenido un especial televisivo el 24 de diciembre llamado “Nochemena”, pero sí ha conseguido, tras años de esfuerzo constante, crearse un hueco en el panorama musical español -e italiano-. La malagueña es una máquina de bops infalible y este “A Un Paso De La Luna” no es más que una prueba de ello. Tanto es así que Ana Mena se ha colado entre las artistas más escuchadas a nivel nacional en Spotify. Un claro ejemplo de que, cuando se hacen las cosas bien, los éxitos llegan solos. 

34. Beautiful Faces – Declan McKenna
33. Coffee – Kelly Rowland
32. Fences – Blanche
31. MODO TURBO (feat. Anitta) – Luísa Sonza & Pabllo Vittar

30. Fusión del Núcleo – Chica Sobresalto

Candy Candy ha hecho, indudablemente, el mejor single post-OT de su edición. Si bien es cierto que muchos de sus compañeros han demostrado tener un gusto exquisito a la hora de presentarse al público (Anne Lukin con su sonido tan característico y Anaju, presente en esta lista), ha sido Maialen bajo el pseudónimo Chica Sobresalto la que se ha llevado el gato al agua. “Fusión de Núcleo” es una de esas canciones que deseas cantar a todo pulmón en un festival y que avecina una carrera bastante interesante para la artista navarra.

29. Dame Veneno – Chavales
28. Experience – Victoria Monét & Khalid
27. XS – Rina Sawayama
26. Fear of Being Alone – Lennon Stella 

25. I’m Coming – Tove Lo

Tove Lo no falla nunca, incluso cuando se trata de hacer un cover para una sesión exclusiva en Spotify. “I’m Coming” ha sido una de las grandes sorpresas de este año, donde la cantante sueca se permite incluso hacer mención a su primer LP “Queen of the Clouds”, que posee una producción fantástica y demuestra que pocas artistas tienen un oido tan fino para capturar un hit como ella. Esperamos que vuelva pronto con un nuevo álbum de estudio.

24. F.U.C.K. – Deva
23. UNO – Little Big
22. Sweet Melody – Little Mix
21. Diamonds – Sam Smith

20. SANA SANA – Nathy Peluso

Nathy Peluso era una de esas artistas cuyo nombre era conocido, pero imposible vincularlo con un tema. Hasta que un día decidió plantarse delante de un croma para “A COLORS SHOW”, escupir (en el mejor sentido de la palabra) sus líneas de “SANA SANA” y convertir este tema en todo un éxito viral. Cuando parecía que había tocado techo, llegaba ese pegajoso “BZRP Music Sessions” que conviertñia “este culo es natural, no plastic” en una de las frases más coreadas de los últimos meses. Además, su álbum “Calambre” es brillante. Grosso modo, Nathy Peluso ha firmado un año espléndido.

19. El Encuentro – Alizzz & Amaia
18. Guilty Conscience – 070 Shake
17. Tu Foto Del DNI – Marmi & Aitana
16. Blin Blin – Bad Gyal & Juanka

15. pov – Ariana Grande

Aquí nos saltamos la regla de “solo canciones que hayan sido singles” para rescatar uno de los mejores temas que ha editado Ariana Grande en su carrera. Se trata de “pov”, un tema celestial en el que Ariana se abre en canal sobre sus inseguridades. “pov” sorprende, en primer lugar, por ser su tema más Mariah desde “Yours Truly”. Un despliegue vocal fascinante pero no excesivo que hace que sea obligatorio colar este tema dentro de nuestro top 15 anual.

14. Juro Que – Rosalía
13. Easy (feat. Mark Ronson) – Troye Sivan & Kacey Musgraves
12. Agapimú (feat. Ana Belén) – Ojete Calor
11. Save A Kiss – Jessie Ware

10. Double Trouble – Will Ferrell & My Marianne

En un año en el que no hemos tenido Eurovisión, una cinta como “La Historia de Fire Saga” es todo un caramelo para el eurofan. Más aún cuando la película posee enormes bops tales que “Husavik”, “Volcano Man” o “Jaja Ding Dong” (todos son los guilty pleasures del año). Quién nos iba a decir a nosotros que el insoportable Will Ferrell se iba a colar en nuestro top 10 de canciones este año. Esto solo podría pasar en 2020.

9. Safaera – Bad Bunny, Jowell Y Randy & Ñengo Flow

La “Bohemian Rhapsody” de la generación Z (y de los últimos millennials). Bad Bunny ha firmado un año extraordinario con el lanzamiento de dos álbumes de estudio y uno de descartes muy por encima de la media. Podríamos quedarnos con quince canciones de él, pero escogemos “Safaera” por ser quizás la más compleja y eficaz. Una pena que no hayamos podido perrearla como merecía.

8. Real Groove – Kylie Minogue

Kylie la buena, que no Jenner, ha traído de vuelta la música disco con una enorme retahíla de bops tales que “Magic” o “Say Something”. Sin embargo, hay algo en “Real Groove”, nuestra octava canción favorita del año, que atrapa desde una primera escucha y que hace que llevemos meses cantándola y bailándola de manera diaria. La cantante interpretó este tema junto a Dua Lipa en el concierto en streaming “STUDIO 2054” y ya hay rumores que afirman que la versión de estudio está al caer. 

7. Midnight Sky – Miley Cyrus

Al fin. Miley ha firmado un comeback espectacular. El mejor quizás desde “We Can’t Stop”, aquel tema que animó a un buen puñado de blancas a hacer twerk en todas las discotecas del mundo. “Midnight Sky” se ha convertido en un himno dentro de la discografía de Miley gracias a su excelente producción y lo acertada que se encuentra la cantante vocalmente en el tema. Cabe destacar que podríamos haber rescatado cualquier tema de “Plastic Heart”, uno de los álbumes más interesantes editados a lo largo de 2020.

6. Tú Me Dejaste De Querer (feat. El Niño de Elche & La Húngara) – C. Tangana

La Húngara es ya una estrella internacional y no lo decimos nesotros sino ese top 40 en Spotify Global. Sonia Priego puede que solo cante dos frases a lo largo de este “Tú Me Dejaste De Querer”, pero la canción la hace completamente suya. El último single de C. Tangana solo puede ser escuchado en el banco de un parque con un paquete de pipas Reyes y unos Jumpers. Y, poniéndonos un poco más serios, destacamos lo bien que ha remontado el año C Tangana tras los flops «Yelo» y «Viene Y Va». Nos quedamos con «Tú Me Dejaste De Querer», pero «Demasiadas Mujeres» y «Nunca Estoy» no tienen nada que envidiarle.

5. Lo Que Te Falta – Soleá Morente

Pensábamos que Soleá sería incapaz de superar aquel “camelizado” “Baila Conmigo” pero, de repente, Morente sacó el que es para nosotros su mejor disco hasta la fecha. “Lo Que Te Falta” es una canción escrita por La Bien querida cargada de garra que, además, posee un videoclip excelente dirigido por Paco León.

4. Exist For Love – AURORA

AURORA, la voz aguda de Frozen II, estrenaba a mediados de año “Exist For Love”, uno de sus mejores temas hasta la fecha. La tranquilidad y dulzura que desprende la artista noruega es asombrante, siendo imposible no quedarse parado mientras uno escucha esta preciosa balada. La canción sirve, aparentemente, como primer avance de su futuro proyecto, del cual se desconocen detalles hasta la fecha,

3. WAP (feat. Megan Thee Stallion) – Cardi B

Y de una balada pasamos a uno de los temas más polémicos de este año: “WAP”. La oda a los coños de Cardi B y Megan Thee Stallion atrapa desde su primera escucha, siendo imposible deshacerse de esos “pasa tu nariz por mi coño como si fuese una tarjeta de crédito”. ¿Ordinaria? Sí. ¿Fantástica? Que no te quepa duda.

2. Rain On Me – Lady Gaga & Ariana Grande

El himno gay del año. Lady Gaga ha conseguido que Ariana se deshaga de su coleta y se mueva como nunca antes la habíamos visto. “Rain On Me” lo tenía todo para triunfar este año: un mensaje esperanzador, una producción pop infalible y unas buenas pelucas. ¿Cómo iba a fallar esto? Una pena que Lady Gaga no haya querido trabajar a lo largo de este 2020.

1. Physical – Dua Lipa

Si hay alguien que ha salvado el año, esa es Dua Lipa. “Physical” es indudablemente el mejor tema de este 2020. No tiene uno sino dos videoclips fantásticos, una estructura infalible y una producción excelente. ¿El mayor bop desde “Into You”? Probablemente.

Eso sí, jamás perdonaremos a la sociedad por no haber hecho que este tema sea #1 durante 47 semanas consecutivas.

Podéis leer nuestra crítica del álbum aquí:

Compartir:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *